Sensorización y control de parámetros críticos

Proyecto desarrollado para un centro tecnológico de referencia en el ciclo integral del agua, con el objetivo de mejorar la capacidad de supervisión y respuesta ante posibles incidencias.

0ddb2259 f90b 4f45 9e55 aecd822dca97 1 1
2971c8ff 49ef 4fb1 be8c 268cf44f3350 1

El desafío

Tradicionalmente, el control de calidad del agua dependía de la recogida manual de muestras y su posterior análisis en laboratorio, un proceso que implicaba tiempos de respuesta elevados y limitaba la capacidad de detectar de forma temprana posibles contaminaciones o alteraciones en el acuífero.

Cetaqua necesitaba una solución capaz de:

Monitorizar parámetros críticos de forma continua.

Centralizar toda la información en una única plataforma.

Detectar desviaciones en tiempo real.

Facilitar la toma de decisiones basada en datos actualizados.

Reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidencias.

Nuestra solución

Desarrollamos una plataforma de monitorización y control industrial diseñada para proporcionar supervisión continua de la calidad del agua y acceso inmediato a información crítica para la gestión operativa.

Sistema de control equipado con tecnología Microcom para análisis continuo de parámetros de calidad del agua

Sensorización de variables que anteriormente requerían análisis de laboratorio.

Plataforma SCADA para supervisión, adquisición de datos y control en tiempo real.

Unidad industrial de gestión de señales y comunicaciones.

Integración completa con el ecosistema de datos de Cetaqua.

Acceso remoto y visualización centralizada de toda la información operativa.

Resultados obtenidos

¿Tienes un proyecto de automatización en mente?

En Dtisa colaboramos con fabricantes para diseñar arquitecturas de control industrial que reducen tiempos de desarrollo, mejoran la fiabilidad y facilitan la evolución futura de sus equipos.